Ayuntamiento facilita prácticas en empresas a más de 50 mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 20:02

JAÉN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Marina Paterna, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Jaén ofrecerá prácticas en empresas a las 53 mujeres del programa Jaén FEM IV, según ha señalado en un comunicado de prensa.

Paterna ha mostrado su satisfacción por haber apostado desde este equipo de gobierno del PP "para que estas mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y que ya han recibido su formación teórica realicen las prácticas en empresas e instituciones colaboradoras".

La concejal de Promoción Económica, Igualdad e Imefe ha explicado que, en concreto, "las empresas e instituciones donde trabajarán hasta el próximo día 31 de diciembre son la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea), Faisem, Aprompsi, Residencia López Barneo, Residencia Santa Teresa, Estancia Diurna San Lucas, Fejidif, Clínica La Inmaculada, Hermanitas de Los Pobres y Patronato de Asuntos Sociales --ayuda a domicilio en casas--".

La concejal del PP ha valorado "el éxito de este programa Jaén FEM IV, que se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad para la promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas para este año 2012". "Fruto de este acuerdo, hemos tenido la iniciativa desde el Ayuntamiento de continuar con esta formación y darles la oportunidad a estas mujeres de trabajar directamente en empresas reales", ha recalcado.

La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha destacado que se han firmado distintos convenios con estas empresas para la consecución de las prácticas, entre las que ha destacado "la firma del convenio con Diputación provincial de Jaén para la realización de prácticas de algunas de estas mujeres en las residencias de López Barneo y Santa Teresa".

Asimismo, ha añadido que este es el primer año "que las alumnas de este programa realizarán prácticas en empresas reales con el objetivo de completar su formación y acercarlas al mundo laboral". Del mismo modo, ha destacado que el periodo de prácticas es de un máximo de 25 horas semanales, a razón de cinco horas diarias, pudiendo variar este horario dependiendo de "las necesidades de la empresa".

Contenido patrocinado