Ayuntamiento de Granada acusa a la Junta de dar "la espalda" al comercio granadino

Publicado 17/02/2014 18:32:12CET

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, María Francés (PP), ha acusado este lunes a la Junta de Andalucía de "dar la espalda al comercio granadino" al negarle dos subvenciones para su modernización.

Concretamente, se ha referido al proyecto presentado por el área de Comercio que permitiría modernizar la señalización de los comercios de la zona centro. La subvención, de la que el Ayuntamiento debería abonar el 20 por ciento, ascendía a 71.000 euros.

Francés ha mencionado que sólo ocho ayuntamientos han obtenido esta ayuda, mientras que el de Granada está entre los suplentes. En este sentido, ha invitado a los grupos municipales de la oposición, concretamente al PSOE e IU, a que "trabajen" para lograr que la Junta de Andalucía atienda el proyecto municipal.

La edil ha añadido que el Gobierno autonómico también ha rechazado el proyecto presentado por el Centro Comercial Abierto, confiando en que IU y PSOE, "ahora que tienen la oportunidad, demuestren que "trabajan por Granada y sumen esfuerzos en lugar de restarlos".