Actualizado 14/01/2016 19:03 CET

Ayuntamiento de Granada afirma que sacará a concurso el servicio de ayuda a domicilio "en los próximos días"

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada sacará a concurso en los próximos días el pliego de claúsulas del concurso para la adjudicación del servicio municipal de ayuda a domicilio, dado que en marzo próximo finaliza el plazo de dicha concesión con la actual adjudicataria.

Así lo ha asegurado el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, tras las críticas realizadas en ese sentido por el grupo municipal del PSOE, que había alertado de que este servicio estaba "en el aire". Egea ha indicado que, "mientras sale el nuevo concurso y dura el procedimiento administrativo, hasta que se produzca la adjudicación, la actual empresa adjudicataria, Clece, seguirá prestando el servicio municipal".

Con estas palabras el concejal ha rebatido las declaraciones vertidas por la socialista Jemima Sánchez planteando la posible interrupción del servicio a la vista de que aún no ha salido el nuevo concurso. Al respecto, Egea ha querido tranquilizar a las personas usuarias de esta prestación que proporciona, a través de personal cualificado, una serie de atenciones a personas y familias que puedan tener mermada su autonomía temporal o permanentemente.

"La continuidad en la prestación del servicio está totalmente garantizada en todo momento y no hay motivo alguno para generar alarmismo ni creer que pudiera interrumpirse la ayuda a domicilio ni siquiera por unos días. Entre los compromisos de la empresa adjudicataria, figura el mantener la prestación hasta tanto no se adjudique a otra mercantil"

Por todo ello, el concejal ha pedido a la corporativa socialista Jemima Sánchez que, "ante situaciones de duda o desconocimiento, se informe antes de generar desconfianza o temor en el colectivo de usuarios y sus familias".