El Ayuntamiento de Granada cifra en un 21% el seguimiento y sindicatos lo elevan al 50%

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:57

El 35 por ciento de la plantilla municipal en Motril secunda la huelga, según los datos del Consistorio


GRANADA/MOTRIL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha cifrado en un 21 por ciento el seguimiento de la huelga general por parte de la plantilla de trabajadores, una cifra que los sindicatos elevan al 50 por ciento, aunque los dos colectivos han coincidido en señalar en declaraciones a Europa Press la inexistencia de incidencias destacadas por parte de los piquetes informativos.

El responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Francisco Segovia, ha matizado que unos 800 trabajadores de la plantilla son Policías Locales y Bomberos, los cuales no pueden secundar la huelga "por ley", de modo que "en realidad" solo pueden hacerlo unas 1.200 personas.

Según los datos que baraja UGT, el paro está afectando a los diversos departamentos municipales, como el administrativo, el de mantenimiento, los servicios jurídicos o sociales, aunque la incidencia está siendo mayor en el edificio de la Plaza del Carmen que en los Mondragones, ha añadido Segovia.

Por su parte, el teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril (Granada), José García Fuentes (PP), ha informado este miércoles de que el seguimiento de la huelga general de este 14N ha sido del 35 por ciento de la plantilla municipal, según los datos del departamento de Personal.

García Fuentes ha señalado que "el Ayuntamiento ha garantizado a través de los servicios mínimos todas las necesidades básicas de los ciudadanos, sin que haya que destacar ningún tipo de incidencia en este aspecto, por lo que el desarrollo de la jornada está normalizado".

Los centros escolares de Motril están todos funcionando así como las grandes empresas, que han abierto sus puertas sin ningún incidente. También los negocios del Centro Comercial Abierto han subido el cierre en su mayoría.

No obstante, según sus datos, a primera hora de la mañana se registraron algunas episodios tales como cerraduras de dependencias municipales en las que se había depositado silicona, concretamente en el edificio de Asuntos Sociales, en el que tres personas fueron identificados ya que en el momento en el que saboteaban la cerradura fueron vistos por la Policía Local.

Además el Ayuntamiento informa de que se han producido actos "que atentan contra la ordenanza de convivencia ciudadana" municipal, como la colocación de pegatinas en fachadas de edificios municipales y pintadas en las cubiertas de equipamientos públicos en los que se hacía un llamamiento a la huelga.

El teniente de alcalde ha subrayado que la situación de la huelga en Motril está controlada y se espera que todo trascurra con normalidad a lo largo del día.