El Ayuntamiento de Granada se convierte "en el primero de España" en digitalizar la teleasistencia a personas en riesgo

El Ayuntamiento de Granada se convierte "en el primero de España" en digitalizar la teleasistencia a personas en riesgo
El Ayuntamiento de Granada se convierte "en el primero de España" en digitalizar la teleasistencia a personas en riesgo - GRANADA
Publicado: domingo, 29 agosto 2021 13:28

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada se ha convertido "en el primero de España" en tener el Servicio de Teleasistencia a personas en situación de riesgo totalmente digitalizado, por lo que, tal y como ha informado la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, los usuarios reciben atención de forma más rápida, sin coste alguno y, por primera vez, adaptada a las necesidades de las personas con necesidades especiales.

La edil, quien ha realizado esas manifestaciones con motivo del balance realizado sobre el funcionamiento del Servicio de Teleasistencia, prestado desde mayo pasado por Clece, ha indicado en un comunicado que esta mejora ha sido posible "porque el nuevo terminal instalado en los domicilios es independiente de la línea telefónica", un sistema que, según ha explicado, "además de haber sido una instalación muy rápida, evita que los problemas del funcionamiento telefónico interfieran en el servicio, a la vez que evita que las personas que reciben el servicio tengan que asumir coste alguno por efectuar llamadas".

Especial hincapié ha prestado a las mejoras que la digitalización del Servicio de Teleasistencia ha tenido para las personas con necesidades especiales, en la medida en que, tal y como ha mantenido, "se han aportado los terminales necesarios para usuarios y usuarias con discapacidad auditiva".

Se trata de un sistema consistente en una aplicación específica de comunicación por pictogramas comunicada directamente con la central de atención de la empresa adjudicataria.

La concejala ha informado de que, tras las mejoras llevadas a cabo en el Servicio de Teleasitencia para personas en riesgo ofrece respuesta en apenas diez segundos, por lo que destacado el "compromiso de este equipo de gobierno por avanzar en mejoras de las ayudas y prestaciones a los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad".