Publicado 02/11/2020 13:53CET

El Ayuntamiento de Granada reparte 20.000 mascarillas entre las personas y familias más vulnerable

Reparto de mascarillas en Granada
Reparto de mascarillas en Granada - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha acordado hacer un nuevo reparto masivo y gratuito de 20.000 mascarillas entre los usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro de Orientación y Atención a Personas Sin Hogar (Coasph), el Servicio de Atención a Personas Migrantes, el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

En una nota de prensa, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha informado de que en los próximos días se procederá al reparto inicial de 6.000 unidades de mascarillas higiénicas con todas las garantías sanitarias entre los usuarios de estos centros, y que se procederá posteriormente al reparto del resto hasta completar las 20.000 unidades.

En este sentido, ha asegurado que, con esta iniciativa, "el Ayuntamiento pretende ayudar a frenar los contagios y proteger a las personas más vulnerables en esta segunda ola de la pandemia sanitaria".

Salvador ha dicho que, de esta manera, se facilita a los usuarios un elemento de protección individual prioritario para que estén protegidos frente a la Covid-19 y ha insistido en el resto de medidas de prevención y protección tales como el lavado de manos, el distanciamiento social o las unidades burbuja para reducir los contagios.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha señalado que el reparto de las mascarillas se realizará en los centros mencionados anteriormente, atendiendo fundamentalmente a criterios de vulnerabilidad. "Los profesionales de los servicios sociales serán quienes repartan las mascarillas entre las personas y familias más vulnerables, siguiendo los criterios de vulnerabilidad que se utilizan para otras cuestiones sociales", ha remarcado.

Huertas ha recordado, asimismo, que los Servicios Sociales municipales siguen trabajando, al igual que lo han estado haciendo durante todo el periodo de confinamiento, "para resolver las necesidades de las familias y personas más vulnerables de la capital", y ha insistido en que "así lo seguirán haciendo para paliar los devastadores efectos de esta pandemia sanitaria, social y económica".