CÓRDOBA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto enviar este lunes una misiva a los grupos municipales de PSOE, IU y Unión Cordobesa, así como al comité de empresa y a la junta de personal del Zoológico Municipal, para instarles a que propongan posibles soluciones para la situación en la que se encuentran dos trabajadores encerrados desde este jueves a modo de protesta en el recinto tras haber sido despedidos "por un error administrativo".
Así lo trasladó este viernes a los trabajadores el portavoz del Gobierno municipal de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), después de acudir a visitarles al Zoológico, según ha informado a Europa Press uno de los empleados, José Acaíñas.
De este modo, los trabajadores han señalado que "ya que desde el Consistorio no han encontrado ninguna solución" para su situación de "atasco administrativo", se abrirá la puerta para que las partes nombradas propongan soluciones, de forma que "si es legal y conveniente", los empleados puedan seguir en su puesto de trabajo.
En este sentido, el empleado ha lamentado que el Ayuntamiento "no haya leído siquiera las propuestas que ya se han trasladado desde febrero" tanto desde el comité como de forma particular por los trabajadores. Asimismo, ha subrayado que "no queremos pagar el pato de unas irregularidades en el funcionamiento de las oposiciones, porque nosotros las aprobamos, es un error administrativo".
Por este motivo, los cuidadores del Zoológico han mostrado su intención de continuar con el encierro hasta llegar a una solución, y este domingo repartirán octavillas "aprovechando la mayor afluencia de público" para dar a conocer la "injusticia" de su caso.
"UN ERROR DEL TRIBUNAL"
Luis Barruquera, el otro de los dos cuidadores despedidos, ya explicaba a Europa Press que han llegado a esta situación porque tuvieron "la mala suerte de aprobar un proceso selectivo (concurso-oposición libre) y de que se nos nombrara" para ocupar las plazas de las que ahora les han echado, según se determina en sentencia judicial, "por un error del tribunal (del proceso selectivo) en la corrección de los exámenes".
En cualquier caso y más allá de la interpretación que se le dé a la sentencia, pues los dos trabajadores afectados no creen que la resolución judicial implique su despido, desde el gobierno municipal del PP se les había "asegurado que nos iban a buscar una solución, dejándonos interinos", hasta que se resolviera la cuestión de forma definitiva, pero, "de la noche a la mañana nos comunican que vamos a ser despedidos de manera inminente".
Por su parte, la directora y delegada de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Luisa Sola, ha subrayado ya que la situación que atraviesan los dos trabajadores del Zoológico encerrados es consecuencia de la "nefasta" labor del anterior gobierno municipal de IU y PSOE, y especialmente de los socialistas, que tuvieron la responsabilidad de la Delegación de Empleo del Consistorio cuando se desarrolló el proceso selectivo, en 2009.
Sola ha puesto de manifiesto, en un comunicado, la preocupación del gobierno municipal del PP y, de hecho, ha asegurado que "se han buscado todas las alternativas legales, técnicas y humanas, pero no queda otra opción que dar cumplimiento a una sentencia judicial, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un delito de prevaricación".