Campanadas infantiles con gominolas - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, ha organizado la primera edición de la Gran Fiesta Infantil de Fin de Año, una iniciativa con la que se quiere hacer partícipes a los niños y niñas de la tradición de comer las uvas, pero desde una perspectiva infantil, adaptada a sus gustos y las que las gominolas adquirirán el papel protagonista.
"Estas fiestas están pensadas para los reyes de la Navidad, que son los más pequeños de la casa, por eso desde la Concejalía hemos pensado en una celebración a su ritmo, con gominolas en lugar de uvas y un ritmo más lento de las campanadas, además de espectáculos", ha dejado claro la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, que ha estado acompañada por los ediles de Educación, Francisco Díaz, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro.
El acto se ha celebrado en la Plaza de Santa María, donde se han reunido cientos de pequeños junto a sus familias. Al respecto, la concejala María Cantos se ha mostrado satisfecha de la buena acogida de la iniciativa.
"Tenemos ilusión y queremos crear conciencia en los niños y niñas de que Jaén es una muy buena ciudad", ha dicho Cantos. Esta propuesta infantil navideña, además de las campanadas, ha permitido disfrutar del grupo Cantajuegos, los trucos del mago Jesús Jaén y la exhibición con telas aéreas de Leyenda viva.