El Ayuntamiento de Jaén explica el funcionamiento de los servicios públicos y recaba propuestas en una jornada

Publicado 21/07/2019 13:43:44CET

JAÉN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén celebra este lunes una jornada informativa y abierta a la participación para chequear los servicios públicos municipales, así como para explicar a colectivos y personas que acudan a título individual cómo funcionan y recabar además propuestas, sugerencias e iniciativas que sirvan para mejorar la atención que se presta a la ciudad.

La jornada tendrá lugar a las 19,00 horas en la sala B del Teatro Infanta Leonor y está abierta a asociaciones y federaciones vecinales, culturales, sociales y deportivas y también hasta completar aforo a personas que a título individual quieran realizar aportaciones a estos servicios, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, ha explicado que en esta primera jornada se chequearán y explicará el funcionamiento de tres grandes prestaciones como son la limpieza viaria, acondicionamiento de jardines y recogida de basura, que gestiona FCC, el abastecimiento y saneamiento de agua que lleva a cabo Aqualia y la atención a semáforos, luminarias y fuentes, que corre por cuenta de Indra-Alisea.

"Hay un trabajo bueno que estas concesionarias están llevando a cabo que es importante que la gente conozca y hay muchos otros aspectos que son mejorables y que quizá con este tipo de jornadas participativas consigamos ajustar para optimizar la prestación de los servicios", ha dicho. Lechuga ha indicado que los técnicos de estas concesionarias serán los que junto a representantes municipales los que atiendan a los vecinos presentes.

Del mismo modo, el concejal ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando en la mejora de esta interacción entre el ciudadano y los responsables de la prestación de los servicios públicos para que sea más directa y haya un feed-back positivo. El objetivo es realizar este tipo de iniciativas abiertas a la participación con todos los servicios públicos que se prestan en la ciudad.

Contador