El Ayuntamiento de Jaén se iluminará de rojo con motivo del Día Mundial de la Hemofilia

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Jaén.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Jaén. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Publicado: miércoles, 16 abril 2025 18:50

JAÉN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fachada del Ayuntamiento de Jaén se va a iluminar de rojo en la noche de este miércoles con motivo del Día Mundial de la Hemofilia y con el objetivo de contribuir a visibilizar esta patología.

De esta forma, responde a la petición de la Asociación de Personas con Hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía (Aspha) y se suma a "esta jornada tan importante para el colectivo", además de reconocer su labor de apoyo a las personas afectadas, según ha informado en una nota el Consistorio.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario, crónico y progresivo, que no permite que la sangre se coagule de la manera adecuada y que, en nuestro país, afecta en torno a 3.000 personas.

El Día Mundial de la Hemofilia se celebra en 2025 bajo el lema 'Acceso para todos: mujeres y niñas también sufren hemorragias'. Con él se pretende resaltar la importancia de reconocer y abordar las necesidades de las mujeres y niñas con trastornos de la coagulación, quienes a menudo han sido subdiagnosticadas y desatendidas.

El 17 de abril fue la fecha elegida para esta efeméride por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) en conmemoración del nacimiento de su fundador, Frank Schnabel.

Esta jornada tiene como fin concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de quienes la sufren, para que puedan contar con un diagnóstico precoz, tratamientos personalizados, atención psicológica y sociosanitaria e inclusión laboral y educativa.