El Ayuntamiento de Jaén insta a FCC a contratar mujeres para la limpieza viaria y recogida de basura

Publicado 29/01/2019 17:09:52CET
Consejo de Igualdad de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de su Consejo Local de Igualdad, ha aprobado por unanimidad una propuesta de CCOO para instar a FCC para que cumpla con la Ley de Igualdad y como empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos en la capital jiennense, incorpore mujeres en su plantilla.

La secretaria de Igualdad de CCOO, Mar Torres, ha indicado a Europa Press, que actualmente la plantilla de FCC es de 240 empleados, de los que sólo dos son mujeres y realizan labores de oficina por lo que "no se les ve en la calle".

Torres ha indicado que, aunque FCC es una empresa privada, presta un servicio público de carácter municipal por lo que "el Ayuntamiento debe velar para que se cumpla la Ley de Igualdad". La responsable sindical ha apuntado que como sindicato ya han conseguido "el compromiso" de CCOO de contratar a mujeres, pero "hemos querido también que el Ayuntamiento se involucre y respalde también la propuesta".

Para la dirigente sindical es necesario "visualizar ante la sociedad la contratación de mujeres" ya que "uno de los grandes problemas que tenemos las mujeres es la incorporación al mundo del trabajo, incluso en esta provincia donde la tasa de paro femenino es muy superior al de los hombres".

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha apuntado que "se trata de una buena propuesta" que se ha debatido por el Consejo de Igualdad celebrado este martes y que buscaba "lograr el máximo consenso" para poder pedir a la empresa que "contemple una apuesta por incrementar en la plantilla el personal femenino".

Además, en el consejo se ha abordado la preparación de actividades en torno al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la idea de "intentar que las actividades que organicemos sean lo más variadas posible y se prolonguen en torno a este día e incluso tengan una visualización durante todo ese mes". Otro de los puntos del orden del día tratados ha sido la valoración de los proyectos a desarrollar en base a la subvención recibida por el Pacto de Estado "para trabajar contra la violencia de género".

Para leer más