Ayuntamiento de Jaén instala nuevos contenedores de papel

Publicado 07/09/2019 13:33:16CET
Contenedores de papel
Contenedores de papelAYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha instalado más contenedores de papel en nuevos puntos de la ciudad como las calles Millán de Priego, 17; El Rastro, 1; Egido Alcantarilla; Avenida de Granada, 7; carrera de Jesús (junto a la Escuela Infantil Cervantes) y calle Puerta del Sol, 2.

De esta forma, el Consistorio ha indicado en un comunicado que se compromete a una recogida de papel "más eficiente y puntual", al mismo tiempo que pide la colaboración ciudadana para hacer que "haya un depósito de este material de forma adecuada y responsable".

En este sentido, el concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha comunicado que el aumento del número de contenedores y de nuevos enclaves "se hace con la intención de que los ciudadanos tengan más a mano este servicio y, por tanto, se facilite el reciclaje de papel".

También ha hecho un llamamiento para que, en la medida de lo posible, el material se deposite en el interior del contenedor, "evitando dejarlo en la acera o zonas aledañas, lo que causa, además de suciedad, una mala imagen".

El servicio de recogida de papel y cartón en el Ayuntamiento de Jaén se realiza a través de Aprompsi, asociación que atiende las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Contador