Ayuntamiento de Jaén pide colaboración a asociaciones para eliminar barreras arquitectónicas

Publicado 27/07/2019 13:04:08CET
Ayuntamiento pide colaboración a asociaciones para eliminar barreras arquitectónicas
Ayuntamiento pide colaboración a asociaciones para eliminar barreras arquitectónicas - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras de Jaén, Javier Padorno, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de*Jaén, Carlos Linares, y de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, Pilar Martínez, con los que el Ayuntamiento quiere colaborar para trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Padorno ha señalado que se trata de una primera toma de contacto en la que se ha pedido "colaboración para la detección de problemas de accesibilidad a quienes tienen además un trabajo muy importante hecho en este sentido".

"En un futuro, cuando se ejecuten proyectos, queremos conocer sus necesidades y aplicar aquellas medidas que en lo posible puedan ejecutarse", ha explicado en un comunicado.

Para el edil, "el objetivo es incluir esta perspectiva en las intervenciones pequeñas y tener muy en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas en la redacción de proyectos futuros", resaltando que "se busca solventar cuestiones como la mejora de pavimentos o acerados con el objetivo de que no supongan una barrera arquitectónica".

Javier Padorno ha valorado el hecho de contar con las "principales asociaciones" que representan a los ciudadanos jiennenses que tienen algún tipo de problema de movilidad "para trabajar de la mano con el Ayuntamiento en lograr que el casco urbano sea accesible para los vecinos de la capital jiennense".

Para leer más