García presenta la plataforma sobre los objetivos de desarrollo sostenible. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha presentado la nueva plataforma para la monitorización de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la ciudad, financiada a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
El concejal de Juventud y Smart City, Luis García Millán, ha sido el encargado de dar a conocer este jueves las líneas maestras de esta herramienta, acompañado por el técnico del área de Juventud, José Alfonso Parra, según ha informado el Consistorio.
Tras señalar que "Jaén mira a Europa y los jiennenses pueden participar en los objetivos de desarrollo sostenible", el edil ha explicado que se trata de una página web para el control y la gestión de 17 objetivos "que son importantes en base a tres razones".
"Primero, las cuestiones locales en la ciudad tienen un ámbito global y llegan a un objetivo también global. Segundo, porque Europa con las ODS es pionera en el mundo y muchos continentes deberán mirar cómo se está gestionando y, por último, con esta plataforma Jaén tiene una manera de controlar cuál es el cumplimiento de los ODS que nos van a permitir llegar a 2030 con un objetivo mucho más medible", ha dicho.
A esta plataforma puede acceder cualquier ciudadano con su teléfono móvil u ordenador para conocer el alcance de los objetivos que conforman el desarrollo sostenible, entre los que ha citado promover la industria, la innovación e infraestructuras; el consumo sostenible; medidas para combatir el cambio climático; gestión sostenible del agua; potenciar la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas o fomentar la agricultura sostenible.