Publicado 27/03/2021 14:46CET

Ayuntamiento de Jaén repara las pérgolas del Parque Ortega Sagrista

Pérgolas del Parque Ortega Sagrista.
Pérgolas del Parque Ortega Sagrista. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Mantenimiento Urbano de Jaén, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha comenzado la reparación de elementos y mobiliario urbano de apoyo a zonas verdes en distintos puntos de la ciudad, paso previo a su embellecimiento y naturalización con plantas, como ha hecho en la recuperación de las pérgolas del Parque Ortega Sagrista, en la zona de Los Escuderos, cuyo estado de podredumbre y falta de conservación durante años ha motivado su mal estado.

En un comunicado, el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, explica que se ha procedido a la sustitución de elementos de madera y el lijado y barnizado con material aislante para impermeabilización de la estructura, que ahora luce en un color mucho más atractivo. "Las encontramos con la madera seca, muy deterioradas y por supuesto llevaban años desnudas de plantas, que son las que le dan su función al hacer de puntos de sombra cuando llega el verano", afirma.

Por este motivo, tras la reparación, la Concejalía de Medio Ambiente, de la que es titular María del Carmen Angulo, procederá a la naturalización de las pérgolas. Esta coordinación entre concejalías es la que se ha establecido para recuperar elementos ornamentales de calles y plazas que además tienen una utilidad, caso de estas pérgolas. De esta forma, el siguiente paso será la atención y adecuación de estos elementos en el barrio de Belén y San Roque, donde también se ha detectado su mal estado por la falta de conservación durante años.

Contador