24 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Jaén saca a licitación el estudio que perfilará el futuro servicio de transporte urbano de la ciudad

Publicado 14/02/2020 13:38:40CET

JAÉN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Presidencia, África Colomo, ha informado de la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de la licitación del proceso de asistencia técnica al Ayuntamiento para la redacción del Proyecto de Estudio de Demanda y Configuración del Servicio Público del Servicio de Transporte Público de Jaén.

"Con esta asistencia técnica queremos detectar las necesidades y posibilidades de mejora del servicio de transporte urbano, algo que nos permitirá avanzar en el Plan de Movilidad que también tenemos que sacar a licitación en las próximas semanas", ha destacado Colomo.

La edil también ha hecho hincapié en que, igualmente, el estudio tendrá en cuenta la reordenación del transporte público con la premisa de la puesta en marcha del sistema tranviario. El presupuesto base de licitación de este contrato de asistencia técnica, ha añadido, ronda los 56.000 euros.

Como ya se anunció con anterioridad desde el Ayuntamiento de Jaén, al recurrir a expertos en la materia para la elaboración de este estudio, se busca el "equilibrio económico" y fomentar el uso del transporte público.

Al respecto, Colomo ha anunciado que se realizarán encuestas a los usuarios para conocer sus necesidades y se analizará el mapa concesional, para estudiar las líneas, la frecuencia y los barrios y zonas en las que esta prestación no es adecuada.

El plazo de ejecución del contrato será de unos cinco meses y el documento se incluirá en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que saldrá a licitación dentro del proyecto Edusi-Feder, financiado con fondos de la Unión Europea.

Contador