Presentación de la corrida de José Tomás en Jaén. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén destaca que el regreso a los ruedos del torero José Tomás, con una corrida en solitario el 12 de junio en el coso de La Alameda, supone "un retorno económico de primer nivel" para la ciudad y "refrenda su capitalidad turística, cultural y de ocio".
Así lo ha indicado el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, durante la presentación del cartel del festejo que protagonizará el diestro, organizado por Tauroemoción y que cuenta con el apoyo del Consistorio, la Diputación y Caja Rural.
El diestro madrileño se enfrentará el 12 de junio a toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez Benjumea en lo que será su reparación tras tres años de espera para los muchos aficionados que tiene.
La presentación, celebrada este martes por la tarde en el Hotel HO, ha tenido una gran presencia institucional y de aficionados, una notable repercusión que anticipa el "gran interés" que ha despertado lo que el edil ha calificado como "un hito histórico en la tauromaquia que tendrá a Jaén como protagonista".
"En el Ayuntamiento hemos entendido que tenemos que estar orgullosos de nuestras posibilidades y optar a copar la agenda con propuestas que sean únicas, de tremendo interés, como lo es la que protagonizará José Tomás, uno de los diestros con más talento y carisma que existen. Teníamos clara nuestra colaboración porque entendíamos que este hito tenía que celebrarse en Jaén", ha remarcado.
Al respecto, el edil ha contrapuesto "la política de 'en Jaén no pasa nunca nada'" con acciones como esta, que buscan la promoción y el refuerzo de la capitalidad jiennense de la mano de una empresa referente como Tauroemoción y con la suma de esfuerzos con otras administraciones y entidades.
"Jaén, como primera ciudad de la provincia que es, puede y debe ejercer su capitalidad en todos los ámbitos, también en los toros, en la cultura en general. Y para ello el Ayuntamiento tiene que contribuir con la organización de citas de primer nivel, tanto de forma directa como de la mano de otros actores", ha afirmado.
La prueba del éxito de gestiones de este tipo se observa en que desde la semana pasada, cuando se anunció la reaparición de Tomás en el coso de La Alameda, se ha colgado el cartel de lleno para las fechas del festejo en los hoteles jiennenses, no solo de la capital, si no de otros puntos de la provincia. A ello ha sumado el importante desembolso que los visitantes hacen durante esos días.
"Este festejo marca un antes y un después en la historia del toreo y Jaén se llenará de presencias de gran nivel que serán prescriptores de las bondades de nuestra ciudad", ha valorado el concejal de Cultura y Turismo.