Ayuntamiento lamenta la actitud poco responsable del PP al oponerse a obras que "no tuvo valor político" de hacer

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:04

JAÉN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, lamentó hoy la "actitud poco responsable" del PP al mantener una línea de oposición a lo que en principio no tuvo suficiente valor político para realizar", en alusión a obras para "mejorar" la capital.

A preguntas de los periodistas, López se refirió a las críticas del grupo popular sobre la "desorganización" existente en su ejecución y a la petición de la elaboración "urgente" de un plan de tráfico. En este sentido, reconoció que las intervenciones "crean molestias", si bien hizo hincapié en que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Se está apostando por transformar la ciudad y que el entorno de la catedral tenga un sello y una impronta que sirva no sólo para mejorar la calidad de vida sino también para apoyar definitivamente el expediente que se sigue en favor de su declaración de Patrimonio de la Humanidad", aseguró el edil, para quien las críticas del PP demuestran el "poco interés" por la ciudad y por este reconocimiento de la Unesco.

Según destacó, el expediente exige no sólo al templo sino a su entorno determinadas características que permitan dar a conocer que se entra en un recinto con un elemento declarado patrimonio mundial. En este marco inscribió las obras realizadas en calles como Bernabé Soriano, Campanas o Almenas y en el barrio de San Ildefonso, que "no podían seguir como estaban", así como otras medidas que van a "apoyar la calidad y el expediente y que dan una nueva imagen" al centro histórico.

Para López, esta zona de la capital "en lo estético ha cambiado de manera rotunda" al tiempo que se refirió a su vertiente comercial, que ha recibido críticas del sector tras la semipeatonalización de Bernabé Soriano. "Tiene que ir mejorando y seguro que mejora porque está probado en todos los ámbitos que en las calles peatonales o semipeatonales, donde se da prioridad al peatón, al final los principales beneficiarios son los comerciantes", concluyó.

Contenido patrocinado