El Ayuntamiento no ejecutará desahucios en viviendas municipales a quienes "no tengan recursos"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:08

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha asegurado que mientras él ocupe este cargo "no se va a ejecutar bajo ningún concepto ningún desahucio a aquellos vecinos con viviendas de titularidad municipal y que no tengan recursos económicos para hacer frente al pago de las deudas".

"Hay que tener una sensibilidad especial con aquellas familias que por su situación socioeconómica no pueden hacer frente al pago del alquiler de su vivienda", ha destacado este jueves en un comunicado en el que ha explicado que la medida no responde a ninguna norma, sino a "una elemental que es que antes que políticos" son "seres humanos".

Por ello, según ha añadido, los dirigentes municipales estudiarán caso por caso "para estar al lado de las personas que más lo necesiten". Así, comprobarán la situación de cada familia, puesto que "hay que distinguir entre el que no paga porque no puede y no tiene recursos económicos y el que no paga porque no quiere".

Además, Fernández de Moya ha aprovechado para expresar su agradecimiento al Gobierno de España la "extraordinaria sensibilidad" al adoptar medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros y que "tras, poner el dedo en la yaga, solucionan un problema que arrastra la sociedad desde hace años".

Frente a esta actitud, ha instado al PSOE "a que no haga demagogia, pues en la etapa de Zapatero se ejecutaron en España 370.000 desahucios". En este sentido, ha recordado que el anterior equipo local, con PSOE e IU, "aprobó instar al desahucio judicial a los vecinos de las 46 viviendas de Miguel Castillejo, concretamente a aquellos deudores que acumularan un impago superior a dos años" y lo hizo "a dos días de las últimas elecciones municipales, por acuerdo del consejo de Somuvisa".

"Ahora ha sido un gobierno del Partido Popular el que va a poner encima de la mesa medidas que los gobiernos socialistas no tomaron y que en la ciudad de Jaén, como ya lo hicimos ante el pleno de la corporación municipal, vamos a mostrar la sensibilidad que merece este acuciante problema y estudiaremos, por tanto, caso por caso", ha zanjado el alcalde.