El Ayuntamiento pide a los establecimientos que no dispensen alcohol a menores, tras el informe de la OCU

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:24

GRANADA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada hizo hoy un llamamiento para que los establecimientos donde se vende o dispensa alcohol cumplan la ley vigente y no se lo proporcionen a los menores, después de que un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya puesto manifiesto que Granada y Valencia son las ciudades donde los adolescentes pueden adquirir bebidas alcohólicas con más facilidad.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), reconoció que es "un grave problema el que la forma de divertirse de los jóvenes españoles sea consumir alcohol", no sólo por las molestias que originan sino también "por el daño que se están haciendo".

Consideró que es la Policía Autonómica la que tiene competencias exclusivas en el control y supervisión del cumplimiento de las leyes que atañen a los menores, si bien abogó por "trabajar todos juntos" para erradicar este problema.

"No hay que hacer política barata de este asunto y nosotros seguiremos colaborando a través de la Policía Local para vigilar que se cumpla la ley, puesto que esto es competencia de todos".

Montero matizó, no obstante, que Granada es una ciudad universitaria y con un clima propicio para disfrutar de la calle, condiciones que "nos afectan", añadió. Por ello, pidió a los establecimientos que "sean conscientes y responsables" para no vender alcohol a menores, puesto que "les están haciendo un flaco favor".