CÓRDOBA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cuarta teniente alcalde de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Victoria Fernández (PSOE), propuso hoy a los sindicatos una reducción de sueldo a los funcionarios y personal laboral de todo el Consistorio entre el 0,45 y el 1,48 por ciento.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, este recorte será proporcional, de manera que los que menos cobran tendrán el ajuste más bajo, mientras que a los funcionarios del grupo E, peones en su mayoría, no se les reduce nada.
Fernández se reunió hoy con los representantes sindicales del personal del Ayuntamiento para negociar el ajuste de los sueldos de los funcionarios y del personal laboral en aplicación del Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de mayo como medida urgente para reducir el déficit público.
De este modo, propuso a los sindicatos una reducción sustancial del sueldo para los capitulares, directivos, cargos de confianza y eventuales basado en el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta reducción va desde el nueve por ciento para el alcalde y los coordinadores generales, hasta el 2,75 por ciento para los representantes en las barriadas.
La propuesta que está realizando Victoria Fernández a los representantes sindicales supondría un ahorro de 5,7 millones anuales para las arcas municipales.