Ayuntamiento recuerda que ha reducido 8 millones de euros la deuda de Epassa tras la "deuda dejada por el PSOE"

Actualizado 07/07/2015 13:14:25 CET

JAÉN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable de la empresa pública de aparcamientos Epassa, dependiente del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar, ha lamentado la "desfachatez" del PSOE al criticar la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal del PP, a la par que ha criticado que fue el PSOE junto a IU en su etapa de mandato municipal los que "dejaron una deuda de 27,3 millones de euros y ha sido el PP el que la ha reducido en tan sólo tres años en ocho millones de euros".

Así, Jódar ha puesto de manifiesto en un comunicado que el equipo de gobierno del PP "ha mejorado sustancialmente" las cuentas anuales pues el resultado del ejercicio en la etapa 2007-2011 fue de 5.500.000 euros en negativo, mientras que en estos últimos tres años se ha situado en 355.000 euros en negativo.

En este sentido, el edil de Epassa incluso le ha recordado al PSOE que durante estos últimos tres años los resultados de explotación de la empresa pública de aparcamientos "han sido positivos" pasando de 1,9 millones en negativo con el PSOE-IU a 2,4 millones de euros.

Asimismo, Jódar se ha mostrado "profundamente satisfecho" debido a que actualmente Epassa ha pagado a todos los proveedores de la empresa, en concreto, un total de seis millones de euros y "no tiene ninguna deuda actual".

Por ello, el edil ha aclarado que estos datos "echan por tierra" todas las "críticas vertidas" por el PSOE acerca de la gestión de Epassa llevada a cabo por el gobierno municipal del PP y "sólo demuestran la envidia de un partido que navega en la mentira y en la crispación constante".

Además, el concejal de esta área ha recordado las "más de 700 intervenciones" que se han llevado a cabo en los aparcamientos públicos municipales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano y conseguir una mejor gestión en las cuentas anuales "tal y como se ha visto reflejado en los datos año tras año".

Así, Jódar ha valorado también el "enorme esfuerzo" de este equipo de gobierno del PP que, pese a la tremenda situación de crisis económica y financiación presupuestaria, "ha logrado mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo".

El concejal de Epassa ha recordado que "fruto de esta extraordinaria gestión" del equipo de gobierno del PP han puesto a disposición de los ciudadanos 760 plazas de aparcamiento en superficie y han llevado a cabo la firma de cinco convenios con distintos colectivos sociales de la ciudad.

Para Jódar la concejal socialista Matilde Cruz "ostenta el peor y mas nefasto record" de la empresa pública habiendo sido capaz de "perder más de 6.000 euros al día" durante un año entero en su gestión como presidenta de la empresa pública, además de "acumular pérdidas en Epassa por valor de cerca de seis millones de euros en cuatro años" en lo que "no hicieron absolutamente nada" en cuatro años por los aparcamientos de la ciudad de Jaén.

Por último, el edil de esta área ha concluido que "mantener a Matilde Cruz lejos de Epassa es por sí solo un plan de viabilidad para el presente y futuro de la empresa pública".

Para leer más