Publicado 14/03/2014 14:42CET

El Ayuntamiento remite a la Junta el otro certificado requerido para el APA III y le urge a "aprobar el convenio"

Miguel Contreras
EUROPA PRESS

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha remitido "por correo electrónico" este mismo viernes a la Junta de Andalucía el certificado solicitado por esta última administración en relación a los terrenos que se permutarán con el APA III para construir un instituto, y le ha urgido a "aprobar de una vez" el convenio relativo a esta cuestión.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien, en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con empresarios de los polígonos industriales de la capital, ha explicado que fue "este jueves por los medios de comunicación" cuando primeramente el Ayuntamiento conoció que la Junta solicitaba un certificado que "dijera si el suelo que se va a intercambiar es patrimonial o no", un documento que, "a través de una llamada de teléfono", le ha solicitado este viernes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez.

"La Junta ya tiene el certificado este viernes", ha subrayado Contreras, que ha pedido al Gobierno regional que "no se ampare en que el Ayuntamiento no le envía papeles" para no avanzar en esta cuestión, porque, según ha apostillado, "pidió un certificado el pasado viernes, y el lunes se le envió, y ahora ha pedido otro y ya lo tiene".

En esa línea, el edil de Hacienda ha querido dejar claro que la Junta "va a tener cualquier papel que le pida al Ayuntamiento", al tiempo que ha expresado su deseo de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) "apruebe el convenio" en la reunión del consejo de administración que, según ha señalado, celebra este próximo lunes.

Según ha enfatizado el concejal, "han pasado casi tres meses" de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase, el 27 de diciembre de 2013, el convenio relativo a esta obra, "tan demandada por la capital y, sobre todo, por el casco antiguo", según ha apostillado.

En ese sentido, ha indicado que ha aprovechado la llamada telefónica de este viernes del delegado de Fomento para "recordarle que el Ayuntamiento espera día y hora" para la firma de ese convenio, que se llevará a cabo en el Consistorio, según ha apuntado Contreras, que ha culpado a la Junta de "no estar dando nada más que largas" en esta cuestión.

MUSEO DE ARTE IBERO

En relación a otra infraestructura demandada a la Junta, el Museo de Arte Ibero, el concejal de Hacienda ha indicado, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento "no tiene conocimiento de que se haya presentado el proyecto modificado" de dicha actuación, cuyas obras "llevan paralizadas dos años".

Según Contreras, para el reinicio de las mismas es preciso que la Junta "presente en la Gerencia municipal de Urbanismo el proyecto modificado, como debe hacer cualquier ciudadano", con el objetivo de que dicho organismo "le conceda la licencia de obras".

"Cuando se le pregunta a la Junta dice que 'en breve' se reiniciarán las obras, pero parece que el concepto 'breve' es bastante etéreo para los dirigentes socialistas del Gobierno andaluz", ha apostillado Contreras.