El Ayuntamiento se suma al llamamiento del Banco de Alimentos y le cede un puesto en el Mercado de San Francisco

Actualizado 05/07/2015 10:00:59 CET

JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén se ha sumado, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados, al llamamiento realizado este martes por el Banco de Alimentos para que la sociedad jiennense done de forma urgente leche y aceite destinados a familias con pocos recursos, y le ha habilitado desde este miércoles un puesto en el mercado municipal de abastos de San Francisco para recoger esos productos.

Así lo ha anunciado a través de una nota la concejal de Consumo, Comercio y Mercados, Victoria Garvín, que tras subrayar que tanto la leche como el aceite son "productos prioritarios", ha concretado que la cesión del puesto en el referido mercado municipal se ha realizado para que el Banco de Alimentos "pueda recaudar" dichos bienes "ante la escasez existente".

Se trata de contribuir así a "cubrir la demanda actual, pues con el inicio del curso escolar muchos niños asisten a clase sin desayunar por no disponer de estos alimentos de primera necesidad", según ha agregado la edil.

Así las cosas, Garvín ha realizado un llamamiento a toda la sociedad jiennense para, "entre todos", ayudar "a estas familias y a estos niños para que en las actuales circunstancias el Banco de Alimentos pueda paliar con nuestro grano de arena esta gran necesidad".

Además, ha indicado que se ha remitido "una circular a todas las concejalías y empresas públicas municipales dependientes del Ayuntamiento para que informen de la importancia de contribuir con un litro de leche o de aceite y entregarlo en esta dependencia que se ha habilitado en el mercado de San Francisco exclusivamente para que contribuyamos entre todos a atender estas necesidades básicas y prioritarias de estas familias tan necesitadas".

Al hilo, la concejal ha destacado "la especial sensibilidad de la sociedad jiennense ante llamamientos como éste" y ha recordado "la excepcional solidaridad de los vecinos" de dicha ciudad "ante situaciones como ésta", de ahí que espere que "la respuesta sea masiva".