El Ayuntamiento de Torres (Jaén) abrirá un comedor hasta la restitución del servicio en el colegio por la Junta

Comedor escolar.
Comedor escolar. - AYUNTAMIENTO DE TORRES
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 13:27

TORRES (JAÉN), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torres (Jaén) ha anunciado la apertura de un comedor municipal hasta la restitución del servicio en el colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Aznaitín por parte de la Junta de Andalucía.

Así lo indicado el alcalde, Roberto Moreno (PP), tras la reunión que ha mantenido este jueves con la directora del citado centro para analizar la situación en esta materia, ya que es uno de los 37 colegios de 25 municipios jiennenses afectados por el abandono del comedor por la empresa Royal Menú Catering.

En una nota, ha comunicado la decisión de abrir un comedor municipal al margen del servicio de aula de espera que el Gobierno autonómico anunció este miércoles como medida transitoria para facilitar la conciliación mientras se sigue trabajando en la licitación que reponga el comedor.

El Consistorio de Torres asumirá este servicio de forma excepcional hasta que se restablezca por la Junta, puesto que dispone de medios con los que prestarlo. "El Ayuntamiento tiene actualmente el personal y las instalaciones necesarias para prestar este servicio, ya que se proporciona uno similar a la Escuela Infantil Municipal durante todo el año", ha comentado.

De este modo, la Concejalía de Educación está trabajando en el desarrollo de un servicio similar al que se presta a través del programa de atención a hijos de trabajadores temporeros, pero sólo para servicio de comedor entre las 14,00 y las 17,00 horas.

"El Ayuntamiento podría asumir el coste derivado de la prestación de este servicio pues no se trata de un largo período de tiempo, pero de lo que estamos convencidos es que traería beneficios para el pueblo", ha explicado Moreno.

Al hilo, ha afirmado que "generaría empleo, aunque temporal y de poca duración", se prestaría "un buen servicio pensando en los niños y la conciliación laboral de sus padres y, además, todas las compras se realizarían en el comercio local".

Ha añadido que el comedor municipal no estará condicionada a mínimo de solicitudes, por lo que se podría poner en marcha en el menor tiempo posible, desarrollándose los aspectos organizativos y de atención al alumnado de una forma similar a la que se venía haciendo hasta el momento.

"Los alcaldes de los pueblos afectados deben encontrar soluciones en lugar de seguir mirando hacia otro lado. No se trata de cuestiones políticas o electoralistas, sino de buscar una alternativa para restituir un servicio básico a los niños y a las familias. Eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Torres", ha concluido Moreno.

Leer más acerca de: