Actualizado 14/01/2012 16:49 CET

Ayuntamiento ultima el proyecto para arreglar el camino de Fuente de Realejos, un "problema dejado por PSOE e IU"

JAÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén se encuentra "ultimando el proyecto" para arreglar el camino de Fuente del Realejo del barrio del Puente de Tablas, una actuación que ha incluido dentro de los presupuestos municipales --con una dotación de más de 238.000 euros-- y que el equipo de gobierno califica como "otro problema más que PSOE e IU dejaron sin resolver engañando a los vecinos de esta zona".

Según ha manifestado en un comunicado el teniente alcalde y portavoz del gobierno local, Miguel Ángel García Anguita, desde el Consistorio confían en que este proyecto se pueda cerrar "cuanto antes" con los vecinos para que puedan acceder a sus viviendas "en las mejores condiciones".

En este sentido, García Anguita ha afirmado que los concejales 'populares' y servicios técnicos del Ayuntamiento han mantenido varias reuniones con la Asociación de Vecinos Fuente del Realejo para estudiar las diversas posibilidades y encontrar la "mejor solución" a este "grave problema".

Así, el gobierno local ha incluido en los presupuestos municipales de 2012 una partida de más de 238.000 euros para el acondicionamiento de esta zona, con el objetivo de que, en cuanto los servicios técnicos terminen el proyecto, puedan comenzar las obras. "La prioridad para el Ayuntamiento es encontrar la solución que garantice la plena seguridad a los vecinos a la hora de acceder a sus casas y sin riesgo alguno de derrumbe", ha apostillado el portavoz municipal.

Asimismo, García Anguita ha señalado que el Consistorio está "estudiando varias alternativas técnicas para solucionar este problema y poder garantizar de forma definitiva la seguridad del acceso a las viviendas", aunque la propuesta municipal de acondicionar el acceso que actualmente se está utilizando de forma provisional "parece ser la más adecuada, según los servicios técnicos municipales".

COLABORACIÓN VECINAL AL "MIL POR CIEN"

El portavoz municipal ha agradecido la "gran disponibilidad, receptividad, colaboración y entendimiento" que el Ayuntamiento está teniendo con los vecinos de Fuente del Realejo, los cuales han demostrado "una gran comprensión" y están colaborando "al mil por cien" con los servicios técnicos municipales en la búsqueda de la mejor solución para el acceso a esta zona.

Igualmente, ha valorado las palabras de los representantes de la asociación vecinal que reconocían "la labor y el trabajo que está desarrollando este equipo de gobierno del PP para solventar este problema que dejó el PSOE e IU a estos vecinos".