29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:49:22 +00:00 CET

El Ayuntamiento ya está "valorando" las acciones para "arreglar los desperfectos" en accesos al 'Infanta Leonor'

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Manuel del Moral, ha indicado este jueves que "los servicios técnicos están realizando la valoración" para llevar a cabo las actuaciones para "adecentar y arreglar los desperfectos" que hay en la plaza de acceso al Nuevo Teatro 'Infanta Leonor', donde se han producido "varios actos vandálicos".

"Una vez más, el PSOE y (Manuel Fernández) Palomino llegan tarde", ha apostillado en una nota el concejal en alusión a la visita que por la mañana ha realizado el secretario general de los socialistas de la capital junto a distintos concejales de su agrupación a los accesos a dicho teatro, donde ha criticado los "destrozos" presentes en una "entrada natural al casco antiguo" de la ciudad, y que ha vinculado con la "dejadez" del equipo de gobierno del PP.

De esta manera, el responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha explicado que en dicho entorno hay que realizar "una actuación muy específica" consistente en "instalar losetas a medida que se tienen que hacer", de ahí que ya "se están valorando estas actuaciones para poder cuantificarlas".

En todo caso, ha insistido en señalar que "desde el Ayuntamiento ya se está trabajando y buscando una solución para poder actuar en esa plaza", al igual que se está haciendo "en todos y cada uno de los barrios de la ciudad", según ha apostillado.

En esa línea, Del Moral ha criticado que el PSOE "va haciéndose fotos donde ya ha actuado o saben que tiene previsto intervenir el Ayuntamiento, con el único objetivo de tratar de ponerse medallas". "Mientras que al PSOE y a Palomino lo único que les interesa es hacerse fotos, este equipo de gobierno sigue llevando a cabo actuaciones de micropolítica, más de 30.000 ya en estos más de tres años en la ciudad", ha enfatizado el concejal.

Además, ha argumentado que "si el PSOE e IU no hubieran dejado al Ayuntamiento a punto de la quiebra y con una deuda de 500 millones de euros" tras su paso por el gobierno local en la anterior legislatura, "ahora tendríamos más dinero para poder llevar a cabo más intervenciones de micropolítica en los barrios, incluida la plaza de acceso al Teatro 'Infanta Leonor'".

Así, ha señalado que "si Palomino no se hubiera gastado, por ejemplo, 132.000 euros de dinero público en saraos e inauguraciones como la de organizar un espectáculo exterior para el Teatro 'Infanta Leonor', ahora habría dinero para hacer más cosas y arreglar los desperfectos de esta plaza".

Esos "132.000 euros de todos los jiennenses", según ha abundado Del Moral, se destinaron "solo para montar un espectáculo de inauguración" del teatro, para "su auto complacencia", y ha concluido señalando que el líder de los socialistas en la capital, concejal de Hacienda en la anterior legislatura, "sabe que hay más facturas que firmó con cargo al Ayuntamiento relacionadas con el Teatro 'Infanta Leonor'" que el gobierno local seguirá "desvelando para que el PSOE, IU y Palomino den alguna explicación de ese derroche y despilfarro del dinero de todos los jiennenses que se gastaron en espectáculos, comidas y otros saraos".

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por