Publicado 17/01/2022 14:25

Los ayuntamientos de Granada podrán realizar consultas a la Diputación mediante una aplicación

Presentación de aplicación informática
Presentación de aplicación informática - DIPUTACIÓN

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada, a través del área de Asistencia a Municipios, tiene previsto poner en marcha una aplicación informática que permitirá a los ayuntamientos de la provincia formular por escrito consultas de todo tipo relacionadas con el asesoramiento a las entidades locales.

La iniciativa pretende promover el contacto continuo entre la Diputación y los ayuntamientos y agilizar el asesoramiento sobre determinados temas cuando los municipios así lo requieran, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa este lunes.

Se trata de "una apuesta de la delegación por la calidad en la prestación del servicio y el uso de las nuevas tecnologías para lograr una mayor eficacia y eficiencia", tal y como ha señalado el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino.

También con el fin de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para llegar a cada rincón de la provincia de Granada, la delegación de Asistencia a Municipios ha organizado una reunión mediante videoconferencia para presentar distintos estudios de viabilidad para la sostenibilidad de los servicios públicos locales a los alcaldes de La Calahorra (Alejandro Ramírez), Pinos Puente (Francisco García) y Algarinejo (Jorge Sánchez).

En el caso de La Calahorra, la delegación de Asistencia a Municipios ha realizado un primer análisis sobre la viabilidad económico-financiera de la explotación de una piscina pública descubierta. En Pinos Puente, el estudio ha girado en torno a la gestión directa de los cementerios del municipio, mientras que el de Algarinejo ha puesto el foco en la explotación del bar disponible tanto en las instalaciones de la piscina pública del pueblo como en las del vecino Fuentes de Cesna.

Estos análisis económicos serán de utilidad para que los ayuntamientos elaboren los estudios previos exigidos por la normativa en relación con los aspectos económico-financieros de los proyectos de inversión y realicen los ajustes que estimen convenientes.

El objetivo es "asistir técnicamente" a las entidades locales de la provincia en el estudio de la rentabilidad de las inversiones o servicios de carácter público, a través del análisis de diferentes parámetros de índole económico-financiera, antes de proyectar la actividad económica o el servicio en cuestión, apoyándoles así en su "proceso de toma de decisiones".

Más información