Actualizado 28/06/2010 20:38 CET

Bados pide por carta al alcalde que adopte "una postura valiente" y peatonalice Cruz Conde

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial del Comercio, 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, ha pedido hoy por carta al alcalde de la capital cordobesa, Andrés Ocaña, que adopte "una postura valiente" y lleve a cabo la peatonalización integral de Cruz Conde, la principal calle comercial del centro de la ciudad.

Según informó hoy Comercio Córdoba en un comunicado, Bados indicó en su carta a Ocaña, en cuanto a la reforma de la calle Cruz Conde, con la que el Ayuntamiento busca restringir el tráfico y dar más espacio a los peatones, que se trata de un proyecto respecto al que hay que tener "altura de miras y la capacidad de adoptar una postura valiente y, si se quiere, audaz, pero que plantee una solución que perdure en el futuro y no un mero lavado de cara". Por eso, Bados solicita al alcalde poder plantearle personalmente la propuesta de peatonalización integral de la calle Cruz Conde que defiende Comercio Córdoba.

Ante la inminencia de la aprobación definitiva del proyecto de actuación en esta vía, Rafael Bados dice al alcalde que "la remodelación de la calle Cruz Conde es uno de esos hechos destacados en la actividad de una ciudad que no debe quedarse en medidas tibias que tiendan a contentar a la opinión publicada".

En esta línea, el presidente de Comercio Córdoba señala en su misiva que "la actividad política exige la responsabilidad de tomar decisiones más allá de las recomendaciones de índole estrictamente técnico, cuando no se trata, lógicamente, del cumplimiento de la legislación".

A juicio del presidente de Comercio Córdoba, "el carácter de la intervención en una vía singular de la ciudad y la envergadura de la misma, tanto por su importancia económica como por la significación, invita a que el proyecto que se ejecute aspire a tener pervivencia en el futuro". Por ello, Bados espera ser recibido por el alcalde antes de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto de actuación en Cruz Conde.