Los balnearios de Lanjarón y Graena, en Granada, se certifican con la Marca S de Sostenibilidad, que otorga el ICTE

Vista aérea del Balneario de Lanjarón
Vista aérea del Balneario de Lanjarón - ICTE
Publicado: martes, 7 marzo 2023 18:45

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los balnearios de Lanjarón y Graena, situados en la provincia de Granada, se han certificado con la Marca S de Sostenibilidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística España (ICTE), y es "un distintivo pionero en el mundo que certifica, mediante auditoría externa, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el sector turístico".

Con nueve balnearios y doce hoteles, y presente en siete comunidades autónomas, Relais Termal es reconocida por su esfuerzo en materia de sostenibilidad y cumplimiento de los ODS, con la Marca S de Sostenibilidad, según ha informado el ICTE en una nota de prensa.

El de Lanjarón se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en un entorno privilegiado, a 43 kilómetros de la ciudad de Granada. Rodeado de jardines, está formado por un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción, situado junto al antiguo balneario, de estilo neomudéjar y doble torre, levantado hace casi un siglo (en el que antiguamente se embotellaba el agua de Lanjarón), cuyas instalaciones han sido totalmente renovadas.

El hotel cuenta con 122 modernas habitaciones modernas, restaurante, cafetería con terraza, salones de reuniones y banquetes, jardines, gimnasio, piscina exterior y un área termal con espacios tan singulares como sus famosos baños al aire libre, donde sus huéspedes pueden sumergirse en sus aguas termales, consideradas como "fuente de la eterna juventud".

Situado en Cortes y Graena, al norte de Sierra Nevada y en plena comarca de Guadix, se encuentra el segundo balneario certificado con la Marca S en la provincia, y cuyas aguas hipotermales eran ya utilizadas en época nazarí, "con muchas propiedades curativas y relajantes, declaradas de Utilidad Pública en 1869".

En este de Graena se ofrecen técnicas de hidroterapia, masajes, envolvimientos, tratamientos de belleza y dos circuitos termo-lúdicos. Junto al balneario, el hotel de cuatro estrellas cuenta con 60 habitaciones, restaurante, cafetería, terraza, salones y un precioso patio. En los alrededores, pueblos de belleza natural, Guadix y sus casas-cueva y, a 25 minutos, la ciudad de Granada.

Leer más acerca de: