Bankia y CajaGranada Fundación colaboran con el Área de Ciencia de la Feria del Libro de Granada

Publicado 09/05/2019 12:34:00CET

GRANADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia y CajaGranada Fundación han colaborado en la Feria del Libro de Granada, que se celebra desde este viernes hasta el próximo 19 de mayo, a través del patrocinio de las actividades que tendrán lugar en su Área de Ciencia.

Se trata, según han informado Bankia y CajaGranada Fundación en una nota de prensa, de un espacio que acoge conferencias, talleres y presentaciones de libros.

El Área de Ciencia es un proyecto organizado con dos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Estación Experimental del Zaidín.

Este espacio permite acercar la divulgación científica a un público en principio ajeno a esta disciplina e integrar la ciencia en una feria cultural que abarca a toda una ciudad. La ciencia se ha convertido en una actividad más, de tal modo que estos días consituyan "una fiesta del libro y del conocimiento".

La programación del Área de Ciencia gira en cada edición de la Feria del Libro de Granada en torno a una temática concreta. En 2019 el tema escogido es la tabla periódica, como homenaje a sus 150 años de vida. La selección de este tema como hilo conductor ha permitido "definir un programa de actividades transversal y multidisciplinar".

Así, a través de los elementos de la tabla periódica se enlaza investigación y literatura, química y arte, trataremos temas de nutrición, psiquiatría, contaminación ambiental o biología, se hablará de exoplanetas y el origen del universo, y se mostrará la ciencia puntera que se realiza en Granada. Todo ello a través de charlas, talleres, audiovisuales, etcétera.

Además, en 2019 se conmemoran los 80 años de historia del CSIC. Se aprovechará el Área de Ciencia en la Feria del Libro para dar a conocer la institución científica más importante de nuestro país, y sus iniciativas de divulgación y difusión de la ciencia, en especial su colección de libros de divulgación '¿Qué sabemos de?'.

A lo largo de los próximos días, por el Área de Ciencia de la Feria del Libro pasarán especialistas en ciencia y divulgadores como Adela Muñoz, Josefa Masegosa, Ana Ramírez, Nuria Campillo, Esther Bazán, Javier Praena, María Ángeles Marín, Marisa Pérez, Blanca Gutiérrez, Jorge Gervilla, Germán Tortosa, Miguel Ángel Matilla, David Martín, Enrique Pérez, Sergio Navas, José Luis Gómez, Daniel Guirado, Hugo Carretero, Ramón Nogueras, Rocío Pérez, Giselle Libertad y Susana Escudero.

Para Bankia y CajaGranada Fundación, la colaboración con el Área de Ciencia de la Feria del Libro es "un paso más en su compromiso con la divulgación de las artes, las letras y las ciencias, disciplinas que cada vez van más de la mano gracias a experiencias como esta, a los Premios Literarios Jaén, al Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala o al Festival Gravite".

Contador

Para leer más