Publicado 03/01/2022 18:10CET

Baños de la Encina (Jaén) reparte roscones entre sus vecinos como compensación por la suspensión de la cabalgata

Reparto de roscones y caramelos
Reparto de roscones y caramelos - AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE LA ENCINA

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baños de la Encina (Jaén) ha decidido por segundo año consecutivo suspender la cabalgata de Reyes ante el avance de los contagios y para compensar a sus vecinos por "la decepción", ha optado por "endulzar" la Navidad con 880 roscones de Reyes y 1.200 bolsas de caramelos.

Quince voluntarios, entre ellos varios concejales, se encargan de esta misión. Para facilitar el proceso, y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias posibles, a partir de las 17,00 horas de este lunes, ha comenzado la entrega de los roscones, uno por cada vivienda del pueblo. Además del típico dulce, los niños reciben una bolsa repleta de chucherías a cambio de las cartas que tienen preparadas para sus Majestades de Oriente.

La concejal de Festejos, Ana María Fernández, ha explicado que la iniciativa busca tener un detalle con los vecinos "ante el año tan difícil que hemos tenido", y después de "vernos obligados a suspender las actividades navideñas", entre ellas la tradicional cabalgata.

"Queremos que disfruten de un dulce tan nuestro, y dejar atrás los malos recuerdos de este año y brindar por el próximo", ha señalado la edil.Tantos los roscones como las golosinas han sido adquiridas a comercios del pueblo. En total, siete establecimientos se han sumado a la idea de la Administración municipal.

"El objetivo es hacer partícipes de esta iniciativa a todo el pueblo, no solo a los ciudadanos, sino también a nuestro comercio", ha concluido la concejal de Cultura, Ana María Herrero.

Contador