Publicado 02/09/2021 11:48CET

Bendodo: Andalucía está "liderando" la recuperación económica y del empleo en España

Elías Bendodo, este jueves
Elías Bendodo, este jueves - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves tras conocerse que el paro descendió en 32.102 personas en agosto en Andalucía que esta comunidad está "liderando" la recuperación económica y del empleo en España.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Bendodo ha resaltado que es un dato muy importante y una buena noticia que casi el 40 por ciento del descenso del paro en España en agosto se haya producido en Andalucía. De los 82.583 parados menos que se registraron en España en agosto, 32.102 son andaluces, lo que, según Bendodo, es un ejemplo más de que Andalucía está liderando la recuperación económica y del empleo en nuestro país.

Ha incidido en que el cambio de gobierno que se produjo en Andalucía tras las elecciones de diciembre de 2018 ha sentado "bien" a esta tierra, que no sólo lidera la creación de empleo en este país, sino también las exportaciones y el número de trabajadores autónomos.

Ha recalcado que esto "no había pasado nunca antes" y evidencia que la recuperación económica de España empieza por Andalucía y vamos por "buen camino".

De otro lado, en relación con la intención del Gobierno central de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Elías Bendodo ha considerado que el diálogo y el consenso sobre un asunto como este es fundamental y debe hablarse, sin duda, con los agentes sociales.

"Las cosas hay que hablarlas y nunca imponerlas, y el modelo que aplicamos en Andalucía de diálogo permanente con todos funciona. Imponer las cosas por decreto o por ideología no es bueno", según ha dicho.

Contador

Para leer más