El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en una foto de archivo. - PP - Archivo
SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz tanto del Gobierno andaluz como del PP-A, Elías Bendodo, ha apelado este miércoles al respeto a la "presunción de inocencia" y a las "decisiones judiciales" ante informes elaborados por fuerzas y cuerpos de seguridad sobre asuntos que vincularían a representantes del PP en Almería y Jaén.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Bendodo se ha pronunciado así al ser preguntado sobre un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre financiación del PP de Almería, y otro de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que afecta al exalcalde 'popular' de Jaén José Enrique Fernández de Moya.
Al respecto, el portavoz del PP-A ha defendido que desde su partido siempre apelan al "respeto absoluto a las decisiones judiciales", si bien ha apostillado que, "en el caso de Almería", lo único que hay por ahora es "un informe de la UDEF que no ha ido más allá".
"Presunción de inocencia siempre", así como "respeto a la Justicia y a sus investigaciones, y colaboración absoluta si nos la solicitan, en este caso y en todos", según ha añadido Bendodo, que, en todo caso, ha pedido también que "no nos anticipemos", porque "en el caso de Almería no hay nada, ni imputados ni una investigación judicial", según ha insistido.
Así las cosas, el portavoz 'popular' ha abogado por ir "despacio" y esperar a "ver cómo quedan los acontecimientos", con "prudencia" y respetando "la presunción de inocencia de las personas", según ha zanjado.