Bendodo: Andalucía "no necesita elecciones", sino "estabilidad" para seguir en "la autopista" de la inversión

581977.1.260.149.20210630122010
Vídeo de la noticia
Elías Bendodo con el alcalde de Jaén, Julio Millán - MJ LOPEZ/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2021 12:22

JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que la comunidad autónoma "no necesita elecciones" sino "estabilidad" para mantenerse en "la autopista" de la inversión".

Bendodo, que ha intervenido en los Diálogos 'Jaén Nuevo Milenio', que organiza el Diario Jaén, ha reiterado que la cita con las urnas en Andalucía será el 27 de noviembre de 2022 porque "es el último día en el que se pueden celebrar las elecciones en esta legislatura" ya que el objetivo del Gobierno es "agotar esta legislatura al máximo" y "si todo va como va hasta ahora no habrá adelanto electoral en Andalucía".

"No habrá elecciones porque Andalucía no necesita elecciones, Andalucía necesita estabilidad", ha subrayado Bendodo durante el coloquio abierto tras su intervención. "Llevamos dos años y medio y todos los proyectos que hemos puesto en marcha necesitan una culminación", ha apuntado el consejero de la Presidencia.

Asimismo, ha hecho hincapié en que se pretende agotar la presente legislatura porque "al final damos un mensaje de seriedad, de estabilidad, que atrae inversiones y que da seguridad jurídica", mientras que activar un proceso electoral supondría, entre unas y otras cuestiones, "una parálisis de seis meses" en un momento en el que "Andalucía tiene que seguir en esa autopista para la inversión".

Ha manifestado que al Gobierno andaluz "lo están intentando desestabilizar desde antes de que se constituyera", pero la realidad es que "el Partido Popular y Ciudadanos se entienden porque el tándem Moreno-Marín han antepuesto el interés del conjunto de los andaluces por encima del interés del Partido Popular y de Ciudadanos y esa estabilidad es firme y va a culminar la legislatura".

Sobre cómo puede influir la situación de Ciudadanos en el Gobierno andaluza, Bendodo ha apuntado que "en todos los partidos hay líos y en todos los lados cuecen habas, como se suele decir, en el mío también", pero "los temas internos de cada partido, debe resolverlos cada partido".

En esta línea, sobre el momento en el que vive Cs en relación con los ayuntamientos de Granada y Jaén, el consejero ha señalado que "nada tiene que ver" la situación que se vive en el consistorio jiennense con la salida del gobierno local de tres de los cuatro ediles de la formación naranja con el granadino, donde "el alcalde ha perdido los apoyos del PP y de más de la mitad de su propio grupo".

Sobre el Ayuntamiento de Granada ha dicho que se trata de "una situación insostenible y difícil de mantener" por lo que se ha mostrado confiado en que "la vía del diálogo sea la que resuelva esta cuestión". En este sentido, ha pedido a todas las fuerzas políticas que tengan "altura de miras" y "miren por el interés de la ciudad de Granada por encima del interés y del tacticismo electoral que pueda arañar un puñado de votos".

"Les pido a todos, incluido el alcalde, altura de miras y que antepongan los intereses y la estabilidad, y la gobernabilidad de la ciudad de Granada por encima de los intereses de cualquier partido", ha afirmado Bendodo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado