María José López - Europa Press
SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha dicho este martes que "se ha podido comprobar" que la decisión de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, de destituir a dos asesores que formaban el llamado 'comando antifraude' ha sido "la correcta".
Los dos asesores, colaboradores del médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', han sido destituidos después de haber trabajado durante tres semanas junto a la viceconsejera del ramo, Isabel Balbín. Ambos asesores han difundido un vídeo en el que critican a Cs y dicen sentirse decepcionados.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha explicado que se está aún en "pleno proceso de configuración de equipos" y que las consejerías tienen "plena autonomía" para componer sus estructuras como consideren "oportuno".
"Respetamos cualquier decisión de los consejeros a la hora de confeccionar su organigrama, ya sea para nombrar o para cesar", ha señalado el número tres del Ejecutivo andaluz, quien ha explicado que el objetivo del "gobierno del cambio está por encima de cualquier nombramiento".
En este contexto, ha mostrado su "respaldo" a la decisión de la consejera "respecto a unas personas que en su momento consideró que eran apropiadas y que ahora considera que no lo son". Si bien, según ha apuntado, no le ha preguntado a Blanco los motivos del cese.
"Tengo plena confianza en la labor que hacen todos los consejeros y supongo que la percepción inicial que tenía de estas personas no se correspondía posteriormente con la función que estaban desempeñando", ha indicado Bendodo, para quien "se ha podido comprobar que la decisión de la consejera ha sido la correcta".