Publicado 21/12/2021 16:11CET

Bendodo cuestiona "poca fiabilidad" de Espadas para gobernar en Andalucía con su salida de alcalde para ser senador

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, se ha cuestionado las formas en que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha renunciado a la Alcaldía de Sevilla para que este martes haya sido elegido en el Pleno del Senado senador en representación de la Comunidad Autónoma.

Bendodo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha sostenido sobre cómo ha salido Espadas del Ayuntamiento de Sevilla que si "así quiere gobernar Andalucía poca fiabilidad traslada", por lo que ha instado al líder de los socialistas andaluces a "gestionar con rigurosidad".

El consejero de la Presidencia y portavoz ha estimado que "se sigue dando un espectáculo poco edificante" en la marcha de Espadas tras remarcar que "cuando dice que se va, se ha ido" y apuntar que "ya hace meses que ganó las primarias diciendo que se iba".

"No ha querido irse hasta que la ley le ha forzado", ha afirmado Bendodo, quien ha recordado sobre Espadas que "no sabía que un Gobierno del PSOE había aprobado una norma que impedía a los senadores elegidos por la Comunidad, que no era compatible con ser alcalde", en alusión a la Ley 3/2005 de Incompatibilidades de los Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

"No sé quién es el alcalde de Sevilla", ha afirmado el consejero de la Presidencia y portavoz. "¿Hay alcalde?, ha proseguido preguntándose, y nombrar a "Sonia", tras indicaciones de los periodistas, en referencia a Sonia Gaya, quien ahora debe convocar el Pleno de investidura de Antonio Muñoz como futuro alcalde de Sevilla.

"Tres alcaldes en cuestión de días, eso no es serio", ha remachado Bendodo su argumentación.

Para leer más