El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Foto de archivo - Junta de Andalucía
SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reclamado este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, unidad "para acabar con esta lacra", a la par que ha asegurado que el compromiso del Gobierno andaluz en su lucha "es firme y nadie debe ponerlo en duda". "En este asunto, todos debemos de ir en la misma dirección", ha recalcado.
En una publicación en su perfil de Facebook titulada 'Unidad y visión de Estado contra la violencia de género', recogida por Europa Press, Bendodo ha hecho hincapié en que los intereses partidistas "deben quedar a un lado ante una situación que nos pone a prueba como sociedad".
Tras trasladar la solidaridad del Ejecutivo andaluz a todas las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias, el consejero de Presidencia ha defendido que "debemos trabajar de manera conjunta y que las discrepancias no nos desvíen del objetivo común: acabar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres".
"El debate debe centrarse en cómo encontrar la mejor solución, en cómo reforzar los medios judiciales, policiales, la atención y la asistencia social y en promover la educación en igualdad, libertad y valores", ha sostenido Bendodo, que ha asegurado que la violencia machista "es un asunto de Estado y se requiere una visión de Estado para sumar y no dividir a la sociedad".