El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 27 de abril de 2021. - María José López - Europa Press
SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha manifestado este martes que "no hay nada sobre la mesa" de la Junta en relación al conocido como 'Genoma del funcionario', ni ese asunto está incluido en el anteproyecto de Ley de Función Pública actualmente en tramitación.
Así lo ha trasladado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a la pregunta de si desde la Junta "seguirán adelante con el 'Genoma del funcionario' después de las críticas suscitadas por la posible coerción que puede suponer esta iniciativa en las libertades de los funcionarios".
El consejero portavoz ha respondido que "no hay nada sobre la mesa sobre este asunto, ni está incluido en el anteproyecto de Ley de Función Pública que se está tramitando" actualmente.
Desde los partidos de la oposición de izquierdas en Andalucía se ha criticado en los últimos días el supuesto "programa espía" que la Junta querría poner en marcha para, según criticó el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, la semana pasada, "controlar lo que los funcionarios ponen en sus redes sociales personales, y así ver si les premia o les castiga".
Así, también desde Podemos Andalucía, a través de su coportavoz Susana Serrano, se denunció la pasada semana la "deriva totalitaria del Gobierno andaluz", que, en su opinión, había quedado "plasmada en el conocido como 'Genoma del funcionario', que tiene como objetivos fundamentales perseguir y denigrar el trabajo de los funcionarios públicos de la Junta", según criticó.