633128.1.260.149.20220120124357
Vídeo de la noticia
Elías Bendodo, este jueves - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 20 enero 2022 12:43

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este jueves "responsabilidad" a los partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, para que no "bloqueen" los proyectos de ley y decretos del Gobierno que se debatirán en este nuevo periodo de sesiones en el Parlamento y se pueda agotar la legislatura. Ha querido dejar claro que el Ejecutivo va a negociar hasta la "extenuación" para sacar adelante esas normas.

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha insistido en que la vocación del Gobierno "es agotar la legislatura y ser útiles al cien por cien, de manera que lo que no vamos a hacer es perder el tiempo". "Si encontramos un bloqueo parlamentario que no permita seguir impulsando el cambio con las normas reformistas que están cambiando Andalucía, evidentemente no vamos a perder el tiempo", según ha dicho Bendodo.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición para que sean "responsables y que se pueda agotar el periodo de sesiones que va de febrero a julio".

"La vocación del Gobierno es agotar la legislatura, que significaría agotar este periodo de sesiones de aquí a julio, y por tanto las elecciones tocarían el 27 de noviembre de 2022", según ha señalado el también portavoz del Ejecutivo andaluz.

Ha agregado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha manifestado en los últimos días que en el caso de que no consigamos los apoyos parlamentarios necesarios para seguir impulsando esta agenda reformista, se tendrían que "adelantar las elecciones".

"Vamos a intentar que no sea así, y vamos a intentar negociar hasta la extenuación", según ha sentenciado Bendodo, quien ha querido dejar claro que por el Gobierno "no va a quedar y vamos a negociar hasta la ultima coma de cualquier proyecto de ley y decreto para que salga adelante".

RECHAZO A PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE SANIDAD

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que finalmente no se vaya a celebrar un pleno extraordinario en el Parlamento sobre la situación de la sanidad, como había pedido el PSOE-A, ya que Vox decidió abstenerse al final, Bendodo ha considerado que el siguiente paso que debería dar ese partido es reconocer que lo que ha hecho este Gobiierno con la sanidad pública no lo ha hecho ningún ejecutivo anterior en los últimos 30 años.

En 2018, según ha señalado, había de 95.000 trabajadores públicos en la sanidad y hoy son 125.000, esto es, 30.000 más, mientras que se han hecho inversiones en centros de salud y hospitales que no se habían hecho en las ultimas décadas. "Sería bueno que se reconociera ese compromiso y la labor de la Junta gestionando una pandemia de la que todavía no hemos salido", ha dicho.

Leer más acerca de: