Publicado 14/12/2021 14:38CET

Bendodo sitúa en septiembre de 2022 "el momento en que se decida" sobre posibles listas conjuntas PP-Cs en Andalucía

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha emplazado este martes en el mes de septiembre de 2022 el momento procesal de evaluar la posibilidad de que PP y Cs acuerden presentar listas conjuntas a las elecciones al Parlamento de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre el último pronunciamiento al respecto del vicepresidente Juan Marín, Bendodo ha afirmado que "en septiembre habrá que disolver el Parlamento, ése será el momento en que se decida la cuestión que está planteando".

Con la premisa ofrecida por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien en una entrevista acotó a junio u octubre como posibles fechas para la celebración de las elecciones autonómicas, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno ha instado a "agotar el siguiente periodo de sesiones" de actividad parlamentaria, que el Ejecutivo autonómico enmarca entre enero y julio de 2022, pretensión que ha retratado como "una obsesión" para el Gobierno andaluz.

Bendodo, quien ha precisado que "somos dos partidos distintos, somos tres las fuerzas del cambio", ha reconocido que pese a salvedad "no le puedo negar que hay muy buena sintonía entre las personas que formamos el Gobierno de PP y de Cs".

El pronunciamiento del consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno se enmarca en las declaraciones que hizo la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía, sobre la búsqueda de fórmulas para conseguir reeditar el Gobierno de PP y Cs ante el cambio de estrategia de Vox, partido al que describen inmerso en una pinza con el PSOE.

El día de la Constitución, la dirección nacional del PP expresó su rechazo a la posiblidad de las listas conjuntas en Andalucía tras considerar que la "fórmula" pasa por apoyar al PP y "unificar el voto en torno al Partido Popular", según puso de manifiesto el secretario de Comunicación de la Ejecutiva nacional y diputado en el Congreso, Pablo Montesinos.

Para leer más