MALAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
En la sesión correspondiente a la segunda Asamblea General Ordinaria de Unicaja del presente año, el Presidente de la entidad, Braulio Medel, adelantó hoy los principales datos del avance de cumplimiento del Plan Trienal 2004-2006, entre cuyas previsiones destaca la consecución, para el presente ejercicio, de un beneficio consolidado antes de impuestos muy próximo a los 400 millones de euros, con un crecimiento interanual superior al 20 por ciento, y muy por encima del objetivo trazado en dicho Plan.
En un comunicado remitido a Europa Press, Unicaja informó de que, por su parte, el volumen de negocio superará los 46.000 millones de euros este año, lo que supone un 23 por ciento más que en el ejercicio anterior. Asimismo, explicó que, en línea con las directrices de expansión del Plan Trienal, el número de oficinas de Unicaja alcanzará las 885 a finales de año, de las cuales 118 se sitúan fuera de Andalucía.
En este sentido, señaló que la presencia de Unicaja en el conjunto del territorio andaluz se ha potenciado y reequilibrado para reforzar su liderazgo financiero en la Comunidad Autónoma. Así, en las provincias centrales de Andalucía (Málaga y Córdoba) existen 334 oficinas; en las provincias orientales (Almería, Jaén y Granada), 247; y en las provincias occidentales (Cádiz, Sevilla y Huelva), 186.
De otra parte, la entidad bancaria consideró que, en conjunto, los indicadores proyectados de negocio, rentabilidad y eficiencia, solvencia y control del riesgo, medios y recursos, obra social, calidad, "mejoran los objetivos contemplados en el Plan 2004-2006".
De este modo, y al cierre del tercer trimestre, el balance consolidado de Unicaja ascendió a 26.726 millones de euros, y el patrimonio neto a 2.737 millones, un 10,2 por ciento del activo total. Además, la cartera de renta variable se elevó, a la misma fecha, a 2.469 millones de euros.
Por su parte, la ratio de morosidad se situó en el 0,50 por ciento y la tasa de cobertura de los activos dudosos en el 424,7 por ciento. El índice de eficiencia (gastos de explotación/margen ordinario) mejoró hasta el 48,5 por ciento. En materia de Obra Social, el presupuesto final para este año se eleva a 54 millones de euros.
Sobre la base de estos resultados y de las directrices aprobadas hoy por la Asamblea General, el Consejo de Administración analizará el nuevo Plan Trienal 2007-2009 de la entidad financiera a finales de este mes de diciembre.