BMN-CjaGranada lanza BMNpay, plataforma de pagos por móvil entre particulares

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:59

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

BMN-CajaGranada acaba de poner en marcha BMNpay, una plataforma electrónica de pagos móviles, persona a persona (P2P), con la que la entidad "se posiciona en la carrera de diversificación e innovación de servicios bancarios que facilitan la movilidad de los usuarios", todo ello, en el marco del proceso de digitalización que está llevando a cabo el banco, uno de sus objetivos estratégicos para 2016.

En una nota, BMN ha explicado que BMNpay es la nueva aplicación que BMN-CajaGranada pone a disposición de sus clientes de banca 'on line'. Se trata de una plataforma de pagos a través del móvil "que permite enviar dinero desde un terminal telefónico a otro de manera sencilla, rápida, segura y gratuita". De esta forma, sus usuarios pueden realizar pagos, o recibirlos, de cualquiera de sus contactos de la agenda, ya que para realizar estas transacciones, tan solo hay que conocer el número de teléfono del destinatario o la dirección de correo.

Así, la aplicación, ya disponible tanto en Google Play como en AppleStore, a la cual puede acceder el usuario mediante sus claves de banca online, permite efectuar pagos de hasta 150 euros por operación, eligiendo al destinatario de los mismos de entre sus contactos de la agenda, sin que sea necesario conocer el número de cuenta de destino, ni que el beneficiario disponga de la aplicación o pertenezca a la misma entidad.

BMNpay es un sistema abierto, de manera que "la única persona que debe de estar registrada es la que ordena el pago, y tampoco requiere de tarjeta o recarga previa de saldo en la aplicación".

Ha precisado que el sistema es inmediato, "ya que se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle la cantidad indicada en tiempo real; y seguro, puesto que el cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio PIN o huella digital, sin que sea preciso desvelar sus códigos de cuenta".

BMNpay es compatible con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales y, además, está incluido en el proyecto ELIA donde se integran otras entidades financieras que, en su conjunto, suponen el 40 por ciento del mercado de particulares en España.

Leer más acerca de: