Bodegas Mezquita refuerza su estrategia de crecimiento y espera abrir tres establecimientos a medio plazo

Restaurante de Bodegas Mezquita en Córdoba
EUROPA PRESS/BODEGAS MEZQUITA
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:39

CÓRDOBA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha reforzado su estrategia de crecimiento, con el objetivo de impulsar su desarrollo empresarial, para abrir al menos tres nuevos establecimientos a medio plazo.

La compañía, según ha informado este martes, cerró 2014 con un incremento de la facturación y del número de clientes del cuatro por ciento y ha emprendido recientemente un plan de expansión a través del sistema de franquicias, en base a la experiencia adquirida desde sus dos restaurantes operativos, donde ha podido comprobar la viabilidad de su modelo de negocio a lo largo de más de 15 años de trayectoria empresarial.

En estos momentos, Bodegas Mezquita representa una novedad en el ámbito de la restauración en franquicia, gracias a un modelo de negocio en el que la firma ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, con una original oferta de tapas y platos elaborados en base a las principales recetas de la zona.

La enseña no cesa en la incorporación constante de novedades para mantener su oferta permanentemente actualizada, una filosofía que le ha llevado a reunir una amplia carta, en la que predominan ingredientes naturales de primera calidad procedentes de la tierra, con el fin de promocionar las denominaciones de origen andaluzas.

Fiel a su política innovadora, Bodegas Mezquita ha invertido en el último año en el desarrollo de distintas gamas de productos propios, entre los que se encuentran una línea de vino, aceite y vinagre.

La empresa cuenta con una sólida estructura, pensada para afrontar este crecimiento en cadena que, próximamente, se verá además reforzada con la puesta en funcionamiento de una cocina central, desde la que se servirá el producto a los establecimientos de la red.

Sus restaurantes están decorados al más puro estilo andaluz, donde los clientes pueden disfrutar además de un amplio programa sociocultural, como valor añadido a la propuesta gastronómica, entre los que destacan, conciertos, catas o concursos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros por metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

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