Los bomberos forman a 170 escolares y 60 adultos para saber actuar ante un incendio en el hogar o el colegio

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 19:46

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, hizo hoy un balance de la Semana de Prevención de Incendios que, organizada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ha formado a un total de 170 escolares y 60 adultos en la prevención y actuación ante un incendio, en el colegio o el hogar.

A través de un comunicado, Cuadra explicó que la Semana de la Prevención de Incendios, desarrollada entre el 9 y el 13 de noviembre, se centró en formar a los escolares de la ciudad a través de charlas teóricas y actividades prácticas en las que "se les han trasladado los conocimientos generales de autoprotección, para saber actuar ante un incendio en su centro escolar o en casa".

"Los niños, junto a los ancianos, son la población más vulnerable en los incendios y, por eso, es vital formar a los menores en la prevención y actuación ante ellos", según destacó Cuadra, quien añadió que, "además, los más pequeños también actúan como censores y educadores de sus mayores". En este sentido, subrayó que "la prevención es la mejor herramienta para evitar incendios en nuestro entorno más cercano y, de producirse, para minimizar las consecuencias de los mismos".

Entre otras actividades, los escolares participaron, guiados por los bomberos de Córdoba, en actividades diversas, como un laberinto con humo o una tirolina, para aprender a desenvolverse, por ejemplo, a la hora de salir de un edificio cuando se produzca un incendio.

Asimismo, el SEIS de Córdoba repartió entre los niños cuadernos de actividades y otro tipo de material escolar, para ayudarles a comprender la importancia de adquirir hábitos en el hogar y en el colegio, para prevenir posibles incendios.

Los 170 escolares participantes en la Semana de la Prevención de Incendios, que han presenciado también simulacros de intervención del SEIS en incendios y en accidentes de tráfico, forman parte de los colegios Espinar, Jerónimo Luis de Cabrera, Enrique Barrios, Duque de Rivas y del IES Alhakem II.

Junto a ellos, unos 60 alumnos de la Escuela de Educación de Adultos del Parque Figueroa participaron también en las actividades dirigidas a personas mayores, en las que se las formó sobre la prevención de incendios en el hogar, además de repartirles detectores de humo para domicilios particulares.