Sofocado un incendio en la fábrica de Cervezas Alhambra en Córdoba

Actualizado 04/09/2015 11:00:00 CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha logrado controlar y apagar las llamas, en menos de una hora, de un incendio declarado poco después de las 9,00 horas de este viernes en la fábrica de Cervezas Alhambra en Córdoba, y que en breve esperan darlo por extinguido.

Así lo ha explicado a Europa Press el concejal delegado de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quien ha señalado que los bomberos siguen trabajando en las instalaciones de la cervecera y, según ha destacado, el fuego "no ha afectado a la producción, no ha causado daños personales y no ha hecho necesario el desalojo" de los trabajadores de la factoría, que se concentraron en el lugar previsto en la fábrica para cuando se pudieran producir siniestros como el de este día.

El fuego, que según las primeras estimaciones, ha afectado a dos plantas de la factoría, tuvo su origen, según ha señalado Emilio Aumente, en las chispas generadas "por unas obras de reparación en las que se empleaba una radial, junto a una torre de refrigeración".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.