Bomberos de tres parques siguen trabajando en la extinción del incendio en la nave de Gaudex

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 19:52

El Ayuntamiento de Palma ha puesto a disposición de la empresa dependencias municipales para que mantenga su actividad

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Diputación de Córdoba de tres parques, de Palma del Río, de La Carlota y de Montilla aún siguen trabajando en la extinción del incendio declarado a primera hora de la mañana de este jueves en las instalaciones que la empresa citrícola Guadex posee en el Polígono Industrial de El Garrotal del municipio palmeño. Los bomberos dieron por controlado el fuego sobre las 13,00 horas, logrando así salvar gran parte de la nave industrial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Palma, detallando que en las labores de lucha contra el fuego también se está empleando una retroexcabadora, para la extracción de la nave de los palés cargados de naranjas que, en buena medida, se han visto afectados por las llamas, para así facilitar la entrada en nuevos puntos de las instalaciones a los bomberos con las mangueras.

En la nave hay zonas donde no ha llegado el fuego, otras que han resultado afectadas por el humo y otras donde aún hay diversos focos del fuego aún activos, en los que se están empleando los bomberos, que han de trabajar en difíciles condiciones, dado que la temperatura en el interior de la instalación siniestrada es muy elevada, no descartándose que la extinción final de las llamas pueda llevar buena parte de la noche o, incluso, prolongarse hasta la mañana de este viernes.

EMPRESA IMPORTANTE

Desde el Consistorio se ha aludido también a la importancia que tiene la empresa citrícola para la economía de la localidad, cuyas instalaciones se sitúan en el kilómetro 22 de la carretera A-440, en el citado polígono industrial y que, cuando trabaja en plena campaña, emplea a unas 600 personas, entre puestos directos e indirectos, proporcionando jornales, tanto en el almacén, como en la recogida citrícola y en el transporte.

Por este motivo, desde el Consistorio se ha puesto a disposición de Guadex parte de las dependencias municipales del Área de Desarrollo Económico, para que, mientras continúa activo el incendio en sus instalaciones, pueda mantener su actividad, al menos en el ámbito administrativo.

Aún no se ha establecido la cuantía de los daños y cómo afectarán estos a la actividad productiva de la empresa, pero se estima que serán cuantiosos, si bien no se han producido daños personales, desde que a las 9,00 horas de este jueves varios particulares llamasen alertando de un incendio en esta nave de frutas y hortalizas.