Publicado 22/02/2020 12:24:38 +01:00CET

Bosquet inicia el calendario de actividades por los 40 años de la Autonomía "abriendo" el Parlamento a los andaluces

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, este sábado en el Parlamento andaluz
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, este sábado en el Parlamento andaluz - MARTA BOSQUET/TWITTER

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha dado por iniciado este sábado el calendario de actividades organizado con motivo de los 40 años de Autonomía andaluza presidiendo así las jornadas de puertas abiertas de la institución andaluza.

En este marco, en declaraciones a periodistas, Bosquet ha deseado que las cifras de asistentes a las jornadas se superen, dado que el pasado año se contabilizaron unas 2.763 personas. El horario de esta jornada será de 11,00 a 19,00 horas y contará con visitas teatralizadas, actuaciones musicales y con animación infantil.

Para la presidenta, esta cita es el "pistoletazo de salida" para el resto de actividades de cara al próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, coincidiendo con el Pleno institucional que acogerá el Parlamento, cita en la que un coro infantil de la localidad de Adra (Almería) interpretará el himno andaluz.

Continuando con las actividades, según ha detallado, el 25 de febrero a las 12,00 horas comenzará la entrega de Premios Escolares 'Andalucía en el mapa', en el que han participado alumnos de Infantil a Secundaria y de Educación Especial de centros educativos andaluces.

Ya el 26 de febrero, a las 18,00 horas, se desarrollará un coloquio en el que participarán todos los expresidentes del Parlamento andaluz; mientras que el 27 de febrero se llevará a cabo un encuentro con la Asociación de Antiguos Diputados a las 12,00 horas.

Para leer más