Publicado 07/07/2021 14:53CET

Bosquet sitúa el pacto PP-Cs en la Junta al margen de la crisis de Granada: "no tiene que afectar"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en una foto de archivo.
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en una foto de archivo. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha asegurado este miércoles sobre la repercusión en el Gobierno andaluz de la crisis abierta entre PP y Cs en Granada después de que el ex alcalde Luis Salvador y el edil José Antonio Huertas hayan votado a favor del candidato del PSOE, Francisco Cuenca, frente al del PP, Francisco Huertas, que "no tiene que afectar al pacto de gobierno y a la estabilidad".

En una entrevista con el programa Mesa de Análisis de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Bosquet ha recordado pronunciamientos anteriores tanto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como del vicepresidente Juan Marín, sobre "encapsular Andalucía de disputas ajenas", mientras que ha considerado que "Andalucía camina por la buena senda pese al lastre del Covid", un hecho que ha sustentado en "la estabilidad del Gobierno, que genera confianza y seguridad".

Bosquet ha hecho referencia al comportamiento de Salvador y Huertas de apoyar la elección de Francisco Cuenca como alcalde de Granada para indicar que "se ha hecho caso omiso" de las indicaciones contrarias a apoyar a Cuenca por su condición de imputado por prevaricación.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha anunciado este miércoles la apertura de un expediente de expulsión para el ex alcalde de Granada, Luis Salvador, y el también concejal de esta formación, José Antonio Huertas, después de que hayan votado a favor de la investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras participar en un foro organizado por Europa Press con motivo del II Día del Cooperativismo, Marín ha señalado a Salvador y Huertas porque "no han respetado la disciplina de voto y no le quepa la menor duda de la apertura de un expediente de expulsión".

Marín ha sostenido que "se ha perdido una gran oportunidad" de continuar con el acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada con "alcalde de Cs para cuatro años", un hecho que no ha considerado posible por "las chapuzas de un ex compañero, Fran Hervías, y la complicidad del PP de Granada".

Contador