Bosquet valora organizar otra jornada de puertas abiertas del Parlamento en otoño para "acercarlo a los ciudadanos"

Publicado 23/02/2019 12:16:24CET
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha anunciado este viernes su deseo de celebrar otra jornada de puertas abiertas en el Parlamento andaluz al inicio del segundo periodo de sesiones coincidiendo con el otoño, para "acercarlo a los ciudadanos".

Así lo ha manifestado en Bosquet en el inicio de la jornada de puertas abiertas de la Cámara con motivo del 28-F, en cuyo marco ha expresado que espera que haya una influencia "masiva" por parte de los andaluces dada las actividades organizadas.

Al hilo, la presidenta ha indicado que espera extender estas jornadas de puertas abiertas no solo en el 28F porque su objetivo es "acercar tanto el Parlamento a los ciudadanos como los ciudadanos al Parlamento". Por ello, ha anunciado que no descarta otra jornada al inicio de ese segundo periodo de sesiones en otoño.

"Me gustaría organizarlo para que cualquier andaluz pueda conocer esta casa y la historia de un edifico que es digno de ver y de visitar", ha insistido. Además, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del Parlamento para hacer dicha jornada "posible".

Igualmente, Bosquet ha apuntado que esperan superar las cifras de visitantes del pasado año fruto del "buen tiempo y la publicidad que se ha hecho en todas las provincias".

Para leer más